sábado, 2 de enero de 2010







Hola a todos, bueno por fin puede entrar otra vez pues habian bloqueado el site. La entrada a Syria o Suria como se dice aca fue genial en taxi compartido con un sudanes y un sirio, como siempre la hospitalidad arabe presente, me pagaron el impuesto de salida, una coca, un sanwich, agua, fruta, como si fuera su hijo perdido. Me encontre con un brasilero de Recife y compartimos la caminata por esta ciudad tan antigua como dice la biblia santa. EL mercado o bazar cerrado que mide mas de dos canchas de futbol, la gran mezquita y el barrio antiguo, donde me hospedo. Ma;ana saldre a un viaje relampago a ver un castillo bizantino a 3 hs de aca y luego de regreso a buscar el lunes la visa para ingresar a la nueva Iran. Como sabran hace dias hay un revolucion en el pais pues no les gusta el presidente. Vermos como me recibe aunque las cosas cambian. Tambien hize amigos por internet en Irak, Kurdistan... y alli me esperan a recorrer las monta;nas y las caoticas calles de Erbil. Aca todo bien, Siria es re tranqui y la gente muy hospitalaria. Mi arabe va mejorando y aprendiendo mas cosas y frases utiles. Un abrazo grande desde las tierras arabes.
Fotos> Atardecer mirando hacia Israel. Con los nenes por las callecitas de Old Damascus, y la otra en la Mesquita.
Esteban> Afinador de terrenos

jueves, 31 de diciembre de 2009

Por las calles de Amman, a quien le compre los anteojos de sol (que me deje en casa de por si)
y al hablar un poco arabe le conte de donde era, entonces no hubo mas remedio que hacer honor a la bandera patria en pleno centro de la ciudad ya caida la noche.
Aca estoy en Aqaba el 31 de dic con dos amigos que hize y me invitaron a tomar te y narguile.

Con Syndi and Olivia de China antes de partir hacia Aqaba, Red Sea.

Desierto + Mar = lo mejor


Despues de recorrer la capital jordana y alrededores, seguia hacia el sur llegando a Wadi Rum, el desierto. Ni bien llegue deje la mochi y sali con una 4x4 hacia la soledad absoluta y apreciar el atardecer. Luego se sumaron unas chinas y un grupo grande de italianos, para compartir la cena. Dormi en unas carpas armadas al estilo beduino nomade. Por la manana un poco de dedo, hospitalidad arabe y otro de taxi compartido me dejaron en la parte mas sur del pais donde Israel, Egipto y Arabia Saudita comparten la belleza del Mar Rojo.

Un abrazo, Esteban: afinador de terrenos.

martes, 29 de diciembre de 2009


Melodia a la medianoche

Bueno la primera noche estuvo acompa;ada por una dulce melodia arabe que duro hasta las dos de la madrugada, cuando ya empezaba a conciliar el sue;no, desde los minaretes de la mezquita Hussein se escuchaban los rezos matutinos de las 5 am. En si fue dificil dormir. Si Hercules bajara desde el templo que mando a construir Marco Aurelio aqui en Amman, seguramente los hubiera mandado a decapitar, yo solamente me conforme con levantarme temprano para ir a Jerash. Es uno de los mejores sitios arqueologicos del mundo por como estan conservados. Alli conoci a Rachel con quien comparti la recorrida y luego me presento a sus amigos de la Cruz Roja quienes me dieron buenos consejos para mi viaje. Ma;ana miercoles parto al sur a Wadi Rum cerca de Arabia Saudita.
Esteban, afinador de terrenos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Desde Amman, Jordan

Bueno ya estoy instalado en la capital jordan, Amman. Llegue a las 2 de la ma;ana y dormi en el aeropuerto hasta las 6 am. Luego en el bus hacia el hotel me encontre con dos cordobeses que venian de Tailandia. El viaje en avion super bien charlando con dos argentinos. Uno traductor de ingles que vive en Barcelona y otro un jugador de futbol que vive en Malta, cerca de Italia. Ambos me ofrecieron hospedaje si voy para alla. Asi que empece con las conexiones. Por suerte no hace frio hoy. Ma;ana ire a pasar el dia a la ciudad de Jerash a una hora de aca donde hay unos templos romanos, uno de los mejores conservados del mundo. Nos vemos en la proxima con alguna foto que me saque por la ciudad.
Afinando terrenos, Esteban