lunes, 25 de enero de 2010

Mesquitas y barrio antiguo de Yazd.




Cuando regresabamos del desierto paramos en una pequena aldea a tomar un te,cosa que no encontramos pero si puede hacer buenas fotos como la de la sra. Luego al llegar el atardecer fuimos al Chahmak Complex donde subimos a hacer fotos.

Yazd, Iran




Aca es donde el desirto empieza y se abre grande en su extension y se pueden visitar templos como tambien su bazar, infaltable en cada ciudad.





domingo, 24 de enero de 2010


7 am. El sol entra por la ventana de la habitacion. Aprovecho para madrugar y caminar hacia una de las mesquitas aun no vistas. Imam Mosque. Es temprano y no me sorprende la tranquilidad en la fresca manana irani. Solo la gente de limpieza. Tan temprano que con Micht tenemos que pedir que la abran para nosotros. Comemos unas naranjas y manzanas mientras las palomas toman vuelo desde el otro rincon. El detalle de las paredes me sorprende por su belleza y le hago una foto. Adentro un sr reza sus primeras oraciones.
Como se puede observar en la siguiente foto en los buses las mujeres viajan separados de los hombres. Mas tarde salgo recorrer el bazar donde aprovecho para fotografiar a varios vendedores. Termino el dia tomando el bus que me deja en Yazd casi a mitad de Iran en el mapa.