miércoles, 6 de enero de 2010

En el eje del NO mal...

Amanece en Tadmor como se conoce aca Palmyra en arabe. El grupo se conforma por Choi, una profesora de ingles, coreana que vive en Turquia, Paul un ruso que trabaja en sistemas y ha hecho entre otras cosas en sus vidas participar en el Rally Paris-Dakar en moto hace unos a;os. Partimos en una caminta hacia el Castillo que se ubica en lo mas alto de la monta;a. Desde alli se aprecia todo el sito arqueologico. A un costado lo rodea una ciudad que solo es molestada por el llamado de Allah, 5 veces al dia y por los turista que llegan ven las ruinas y se van apurados a otro lado. Los despedi a media ma;ana pues ellos seguian rumbo a Homos, a ver las ruedas de agua, famosas en Medio Oriente. Yo dude si volver a comer algo pues no tenia nada en mi mochila o seguir mi instinto viajero. Opte por lo segundo. Asi di media vuelta dejando a mis espaldas el castillo, apunte mi brujula hacia el desierto y el corazon a Allah. Queria encontrarme con los Nomades-Beduinos. Conocer como viven y experimentar que tan amables podian ser. Como siempre el no ya estaba. Pero habia que comprobar lo opuesto. Exausto, sin beber nada me fui aproximando a sus tiendas (no mas de 5 en total en ese paraje insolito en la nada). Recurri a la tecnica de la tacita ( un saquito de te sin agua). Los primeros en recibirme fueron sus perros. Marcando limites y diciendo Go Home Man !!!, por suerte una nena (de unos 15) entendio mi saludo (mano levantada en son de paz) Miro incredula mi taza termica pero al recurrir a mi arabe comprendio mi intencion. Tan solo basto esta confianza para que al rato empezara a caer toda la gente de sus tiendas. Me dieron de comer, beber te, les hize fotos, ellos tambien a mi, les ayude con las tareas del hogar, barrer, cortar papas y juntar el ganado. Tanto que no querian me ve fuera pero tenia todo el abrigo en el hotel. Una partida junto a la puesta del sol, caminando entre las monta;as, solo, feliz, muerto de cansancio. Caia la noche y mis piernas doloridas ya divisaban el hotel a la distancia.
Un dia unico. Esteban > Afinador de Terrenos

3 comentarios:

  1. Me imagino tu caminata de vuelta al hotel y te envidio : una puesta de sol, las montañas, solo, feliz... ¿qué más?

    ResponderEliminar
  2. Buenísima experiencia... Vamos arriba con la tacita mágica.

    ResponderEliminar
  3. sı funcıona de lo mejor pero aca la gente es tan hospıtalarıa que nı la tengo que sacar de la mochıla. maşana rumbeo para Irak... abrazos

    ResponderEliminar