jueves, 14 de enero de 2010

Cenando con Fito Paez




Antes que nada agradecer a Josune y su hermosa familia que me abrio las puertas de su casa en Erbil. Ni bien llegue puso Fito Paez y Charly (viernes 3 am... y demas)Tambien me llevo hasta el proximo pueblo Shakdwala antes de acompa;ar a los chicos al cole.
Los dos dias siguientes fueron una serie interminable de subidas y bajadas de taxis, autos compartidos para atravesar todo el norte rural Iraki, con unos paisajes que quitan la respiracion y por momentos el frio se hizo notar aunque sin nieve como yo queria (lo tendre que dejar para Iran eso)Finalmente estoy cerrando el circulo geografico del mapa Kurdistani al llegar a Dukho. En breve me reencuentro con el pueblo turco al alcanzar Silopi, su frontera.
En la foto de arriba estoy con la policia de la monta;an Peshmerga, que me detuvo a controlar mi pasaporte y eso de argentino les encanta solo saben decir Messi y Maradona pero gracias a ello todo es mas facil y me dejan seguir con una sonrisa y previa foto. En estos dias no me cruze con un solo turista y el que quiera venir para aca recuerde una cosa que el pueblo de Sulav solo tiene una cuadra de largo y no cuenta con nada en esta epoca salvo la familia kurdo-cristiana que me levanto en la ruta y me llevo a conocer una iglesia del 300 DC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario